Nebera
La mujer fue condenada, según la tradición occidental mas al uso, al trabajo mucho antes que el hombre a pesar de haber llegado mas tarde que este al desaguisado.
Nebera

La mujer fue condenada, según la tradición occidental mas al uso, al trabajo mucho antes que el hombre a pesar de haber llegado mas tarde que este al desaguisado.

Fue condenada a parir con dolor y a ser el hombro sobre el que todos lloraríamos nuestros males, a escuchar y atender mejor al prójimo, a criar sus hijos y los de todos.

La mujer fue condenada por el hecho de serlo a cargar sobre sus espaldas las tareas mas ingratas de la humanidad. Sobre ella se han cebado siempre un falso machismo, seguramente acuñado por ellas mismas, al igual que un también falso feminismo, acuñado sin duda alguna por el hombre, con el que nos han dividido un poco mas.

Mañana muchas mujeres se reunirán después de cumplida su jornada laboral a celebrar este triste día que incluso la historia, y eso que estamos hablando de menos de 100 años, nos confunde. Se reunirán a comer, o cenar según sus obligaciones laborables, y celebrar ese Día Internacional de la Mujer. Un día para los que muchos y muchas continuara siendo reivindicativo social y laboral.

Las reivindicaciones del feminismo frente al machismo lo único que hacen es igualar dos posturas irracionales.

La exigencia de la mujer por que su estatus laboral sea equiparado al del hombre limita la lucha laboral de los siglos a cuotas ya alcanzadas por el propio hombre, con la ayuda eterna de la mujer.

La aportación de la mujer a la primera línea de la guerra no valida esta, como no valida la esclavitud la incorporación de niños, niñas, mujeres y hombres a la eterna vergüenza de la explotación del hombre, y de la mujer, por el hombre o la mujer.

La legalización de la prostitucion, eterno dilema de la doble conciencia social de nuestra puritana sociedad, no mejorara de por si la practica de la misma, aunque este pesimista sentimiento no debe ser razón para no pelearla.

Los cantos de sirena que por elecciones o por días como mañana reciben los oídos de las mujeres, incluso de las mujeres trabajadoras, son tan falsos como la voluntad de quienes los utilizan.

Un domingo 8 de marzo de 1908 en Nueva York un grupo de mujeres se encerraron en la fabrica textil Cotton protestando por sus bajos salarios y las condiciones infames que padecían lo que motivo una respuesta muy al uso por la patronal que incendio el recinto muriendo todas ellas.

Estudios mas recientes enmarcan esta misma lucha a trabajadores y trabajadoras en el East Side de Nueva York 20.000 trabajadores que durante trece semanas se mantuvieron firmes en una larga huelga en la que padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones y despidos… pero que lograron, desde la unión de todos, parte de sus peticiones. El 8 de marzo de 1907 se manifestaron exigiendo la abolición de la explotación infantil y el derecho al sufragio universal por parte de las mujeres.

Me gusta mas esta segunda versión porque nos une a hombres y mujeres ante un problema común, la explotación del trabajo.

La primera y mas generalizada de todas las divisiones que el poder ha impuesto a nuestra sociedad es precisamente la condición del hombre enfrentada a la de la mujer. La razón de la mujer enfrentada a la del hombre y lo han hecho sabiendo que es mucho mas fácil de doblegar un espíritu dividido que una razón integra.

Mañana, en muchas partes, las mujeres, seguramente también algún hombre, celebraran con fiestas una triste realidad como es nuestra condición humana de estar sometidos a un trabajo y a las condiciones que garanticen su rentabilidad.

También mañana en muchas ciudades mujeres y hombres volverán a reivindicar condiciones laborales igualatorias, salarios iguales para idénticos trabajos, en lo laboral.

Se volverá hablar de la violencia de género que muchos quieren vincularla casi en exclusiva hacia la mujer, que sigue siendo la principal de sus victimas en cuanto al número, obviando la violencia que esta sociedad esta legitimando contra todos y cada uno de sus ciudadanos.

En Euskal Herria la izquierda abertzale sacara las fotos de las muchas presas dispersadas por la sinrazón política que continua ejerciendo contra los derechos de todos, presas y presos, su venganza y su opción o moneda de cambio.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mañana en Nafarroa cualquier niña puede morir desangrada por un aborto ilegal practicado en cualquier bajo ante la negativa del gobierno autonómico a legalizar el aborto y permitirlo, ya legalizado, entre los muchos hospitales y clínicas de la Comunidad Foral.

Mañana en los pocos kilómetros que separan las costas de Africa y las de Canarias cualquier mujer puede morir en una barcaza que le vendieron como camino hacia la libertad.

Mañana en Ceuta y Melilla cualquier mujer puede morir en lo alto de esa mas alta valla de espinos victima de un certero disparo al corazón sin que nadie dispare nunca jamás.

Mañana en cualquier casa de putas de las muchas que hay una mujer puede morir victima de los caprichos sádicos de un hombre que paga para gozar.

Mañana una niña a la que los días no han dejado llegar a mujer puede morir de sobredosis en un barrio marginal de cualquier gran ciudad sin que nadie cierre sus tristes ojos.

Mañana, aprovechando la huelga del día 9, una mujer puede ser victima mortal al acudir a una visita para ver, durante cuarenta minutos, a su hijo, a su compañero, a su nieto o simplemente a un amigo.

Mañana muchas mujeres seguirán revindicando para si mejoras laborales y salarios mas igualatorios por separado.

Si tengo tiempo a mi compañera le comprare una rosa, es la flor que mas me gusta, por ser como es, solo por eso.

2006 marzo 07
Intxaurrondo (Altza – Euskal Herria)


Par : Nebera (Intxaurrondo)



Fuente: Nebera