Comunicado del presidente comité empresa FCC .

Como presidente del comité de empresa del servicio de limpieza y recogida RSU FCC  del Ayuntamiento de Ponferrada, quiero denunciar públicamente que tanto a compañeros del servicio como a mi persona estamos recibiendo sanciones por parte del sr. Concejal delegado de personal y seguridad ciudadana D. JOSÉ ANTONIO CARTÓN MARTÍNEZ en las que se nos acusa falsamente de la manipulación de contenedores desplazándose fuera de su ubicación.

Estos actos son completamente falsos y vamos a denunciar judicialmente tanto al concejal del área como al Ayuntamiento de Ponferrada pidiendo daños y perjuicios al respecto. Durante los 12 días de huelga, los trabajadores y trabajadoras de FCC que se han ocupado de vigilar el correcto funcionamiento de los servicios mínimos, hemos sido parados, identificados y registrados nuestros vehículos en algunas ocasiones hasta 10 veces, el resultado: ni una sola denuncia, ni una sola sanción, PORQUE NO HEMOS HECHO NADA.

Seguramente le hubiera gustado al sr. alcalde haber podido señalar a algún trabajador para poderle culpar de su propia incompetencia, que se refleja en la basura que hay por las calles, pero no hemos hecho nada, y de nada se nos puede acusar, es por ello que ahora recurren a denuncias falsas, en horas y lugares elegidos al azar.

La conducta del ayuntamiento, haciendo uso del poder que ostentan se asemejan a tiempos pasados en los que personas cuyo único delito era pensar diferente eran señalados y condenados sin necesidad de prueba alguna, de aquellos tiempos queda un mal recuerdo y algunos herederos  parece que se han instalado en los sillones municipales.

Si los déspotas y reyezuelos creen que van a doblegar la voluntad de la plantilla de FCC a golpe de denuncias falsas, están muy equivocados. Ni nos vencen ni nos convencen, afortunadamente vivimos tiempos en los que podemos denunciar públicamente conductas dictatoriales y lo haremos sin ningún miedo.

Deberían pararse a reflexionar, están haciendo el ridículo, este no es el camino, no lo decimos nosotros, lo dice el sentido común y no nos cabe duda de que esta forma de actuar merece el desprecio y condena de toda la sociedad berciana.

Se equivocan y se definen a sí mismos al intentar utilizar los medios de seguridad ciudadana (Policía  Local) para presionar a los huelguistas en su causa justa, los trabajadores de la policía municipal están para otras cosas, no para servirles en sus intereses políticos y están generando malestar entre la ciudadanía.

Les instamos a que digan públicamente cuánto han pagado a los 8 policías que se han prestado a vigilar a los huelguistas en sus vehículos personales. Nosotros ya lo sabemos, y ese dinero también es de la ciudadanía.

Pueden seguir poniendo todas las denuncias que quieran, hace tiempo ya que han perdido la razón, ahora además van a perder el juicio porque nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias.

NO NOS VENDEMOS, NO NOS RENDIMOS.


Fuente: Comité de Huelga FCC Medioambiente SAU Ponferrada