A través de la noticia de investigación de El Independiente de Granada publicada el domingo 3 de marzo, el Sindicato de Administración Pública de CGT de la Provincia de Granada ha podido comprobar que las vergonzosas declaraciones vertidas en Twitter por el nuevo Director del Patronato Lorca de la Diputación de Granada, Antonio Membrilla, se retrotaen desde hace al menos una década. Además, varios de estos twitts son citas de Marifrán Carazo, actual Alcaldesa de Granada. Es por ello, que la CGT exige explicaciones públicas a la misma, ya que considera inapropiado ejercer la alcaldía de la ciudad lorquiana con este tipo de opiniones.

Además, son numerosos los medios que recogen declaraciones pasadas de la alcaldesa popular donde la misma se muestra en contra de la Memoria Histórica, acusando a los entes relacionados con la misma de ser “chiringuitos de estómagos agradecidos”, criticando la inversión monetaria en esta cuestión, viendo “inoportuna y contraproducente” la Ley de Memoria andaluza o resultando la misma “grotesca”, señalando a los asociaciones memorialistas de “reabrir heridas”.

Para la Confederación General del Trabajo, estas declaraciones resultan bochornosas, más siendo en la actualidad la Alcaldesa de Granada, una ciudad que sufrió duramente la represión franquista. “Marifrán Carazo debe indicar a la ciudadanía granadina si sigue manteniendo el mismo posicionamiento en la actualidad, además de aclarar su postura con respecto al nombramiento de su compañero de partido, Antonio Membrilla, como director del Patronato Lorca y sus polémicas opiniones”, declara la CGT.

Se da el caso de que el Ayuntamiento de Granada gestiona también dos edificios dedicados al poeta granadino, como son la Huerta de San Vicente-Casa Museo Federico García Lorca y el Centro Federico García Lorca. Estos centros acusan de una tremenda falta de personal, poniendo en riesgo la apertura de la Casa Museo, que abre a base de recortar derechos a las guías municipales, imposibilitando el disfrute de los permisos que les corresponde.

Para CGT es lamentable el tratamiento que el gobierno de Marifrán Carazo da a la memoria de Lorca en la ciudad de Granada, sin acometer la acuciante inversión en personal que ambos Centros requieren, llegando a tener a trabajadoras a media jornada, lo cual resulta a todas luces insuficiente.


Fuente: CGT-Granada