El director Javier Fesser, que se inspiró en su última película, Camino, en la historia de Alexia González-arros, afirma en una carta abierta que el Opus Dei "sí ha utilizado para sus fines el calvario" de esta niña "en clara y desconcertante connivencia con sus familiares".

El director Javier Fesser, que se inspiró en su última película, Camino, en la historia de Alexia González-arros, afirma en una carta abierta que el Opus Dei «sí ha utilizado para sus fines el calvario» de esta niña «en clara y desconcertante connivencia con sus familiares».

Javier Fesser responde así a las críticas recibidas por su película, inspirada en la historia de la hija menor de una familia del Opus Dei que falleció de cáncer en 1985 y que está en proceso de canonización.

El cineasta asegura en su carta que el Opus Dei «sabe perfectamente que esta película no es una frivolidad más sobre sus exóticas costumbres sino que va directa a su corazón (si lo hay) y les muestra tal y como son».
«Insostenible discurso»

«Seguramente lo que más les desconcierte es el tratamiento objetivo e inusualmente nítido de su modus operandi y les irrite sobremanera comprobar que hasta el último detalle de lo que en Camino se muestra es un reflejo bastante exacto de la realidad, de sus contradicciones y de su insostenible discurso», apunta el cineasta.

La carta agrega que «quizás algún día los hermanos, tías y sobrinos de Alexia, que me envían dardos envenenados en forma de cartas al director, comprendan esta película y sientan la vergüenza de haberme maltratado ellos a mí. Porque es muy injusto aceptar que un tumor cancerígeno en la vértebra de Alexia fue voluntad de Dios y, sin embargo, esta película, que por cierto no es su biografía, no lo sea».


Fuente: EFE