Los trabajadores y trabajadoras votan mayoritariamente en asamblea la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 3 de marzo, ante la negativa de la empresa de negociar un nuevo acuerdo de mejora del convenio.

El pasado viernes 18 de febrero, la plantilla de Frenos Y Conjuntos, empresa del sector de la automoción ubicada en Valladolid, votaba por amplia mayoría la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo jueves, 3 de marzo.

Desde el Comité de Empresa informan que los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión, es la negativa de la Dirección de la Empresa a negociar un nuevo acuerdo de mejora del convenio, habiendo caducado el anterior acuerdo el 31 de diciembre de 2020.

Desde el Comité se informa que, en numerosas ocasiones, han instado a la Dirección de la Empresa para negociar e intentar llegar a un acuerdo en este aspecto, pero la respuesta de la misma ha sido la nula voluntad de negociar, por lo que, una vez traslada la postura de la empresa a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, esta ha decidido convocar una huelga indefinida, como ya lo hicieran en marzo de 2017.

Del mismo modo, fuentes del comité informan que esta empresa, pese a la pandemia y la crisis que ha sufrido y está sufriendo el sector del auto a nivel global, ha mantenido el mismo nivel de ventas en los últimos ejercicios, por lo que aun entienden menos la negativa de la dirección a negociar un acuerdo que mejore las condiciones laborales y económicas de la plantilla.

Desde el Comité se informa que la huelga indefinida dará comienzo en el turno de tarde del próximo jueves día 3 de marzo.

 


Fuente: FESIM-CGT