La Sección Sindical de la CGT de Enseñanza desea manifestar su rechazo a la actuación de la empresa Soto y Alonso en la línea escolar del IES Camino de Santiago.

Tradicionalmente esta empresa se viene caracterizando por un servicio deficiente y claramente perjudicial para el buen funcionamiento del centro y la adecuada atención de los alumnos que necesitan el servicio.

Ya en cursos anteriores se señalaron problemas porque recogían tarde a los alumnos tras la jornada escolar, llegando a esperar hasta 30 minutos. El autobús, igualmente, llegaba tarde con frecuencia al centro educativo.

Los incumplimientos del servicio se están dando con excesiva frecuencia este curso. Hay alumnos a los que no se les recoge porque el autobús llega tarde o porque pasa demasiado deprisa. Sigue llegando tarde al centro y, para la vuelta a los domicilios, se han dejado alumnos. Se ha dado incluso la circunstancia, según comentan las familias
y los alumnos, de que el propietario de la empresa ha pasado a recoger a los alumnos “olvidados” de ese día con una furgoneta sin logo, lo que provocó los naturales recelos entre los alumnos, teniendo que intervenir personal del centro para confirmar la identidad del conductor.

El transporte escolar es un servicio esencial. Llegar tarde a las clases, volver tarde a casa u obligar a las familias a llevar o ir a recoger a los jóvenes al centro son hechos que deterioran profundamente la calidad de la educación pública y de las familias.

CGT-Enseñanza entiende que la Dirección Provincial de Educación debe tomar cartas en el asunto. Ante los constantes incumplimientos del servicio, la empresa debe ser apartada, exigiendo daños y perjuicios, y su contrato reasignado a otra que cumpla debidamente con las funciones del servicio.


Fuente: CGT-Enseñanza Burgos