Arresto y condena a un año de prisión incondicional para Kaddour Chouicha, coordinador nacional de la SESS (Sindicato de Profesores/as de Enseñanza Superior Solidarios, miembro de la CGATA) y vicepresidente de LADDH Orán

El 10 de diciembre, Kaddour Chouicha fue arrestado en Orán, llevado a los tribunales de inmediato, condenado a un año de prisión incondicional y puesto bajo orden de detención. El poder hostiga a los activistas de Hirak en los días previos a unas elecciones a las que la población se opone. Las elecciones, a marchas forzadas, previstas para el 12 de diciembre en Argelia, no ofrecen una alternativa real al régimen existente denunciado durante semanas todos los viernes por millones de manifestantes.

El 10 de diciembre, Kaddour Chouicha fue arrestado en Orán, llevado a los tribunales de inmediato, condenado a un año de prisión incondicional y puesto bajo orden de detención. El poder hostiga a los activistas de Hirak en los días previos a unas elecciones a las que la población se opone. Las elecciones, a marchas forzadas, previstas para el 12 de diciembre en Argelia, no ofrecen una alternativa real al régimen existente denunciado durante semanas todos los viernes por millones de manifestantes. Los «candidatos» son todos hombres del régimen de los generales, ex ministros que se han beneficiado enormemente.

El arresto de K. Chouicha se suma a los casi otros 200 arrestos de manifestantes y activistas desde el comienzo de la movilización masiva, popular y pacífica que comenzó el pasado febrero. El poder, agonizante y desprovisto de toda legitimidad, continúa su loca huida hacia adelante, a cualquier precio, mostrando al mundo su verdadera naturaleza. Tan solo las dictaduras encarcelan arbitrariamente a activistas políticos pacíficos.

Además, la oficina de Snapap (CGATA) en Argel fue cerrada el 4 de diciembre por el gobierno, lo que demuestra claramente que el objetivo es silenciar a los activistas políticos y sindicales de cara a unas elecciones que desde ya se anuncian como una parodia. Denunciamos de igual modo la campaña de desprestigio que el gobierno ha orquestado contra ellos a través de los medios de comunicación bajo su control.

Nosotros, las organizaciones pertenecientes a la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, reafirmamos toda nuestra solidaridad con Kaddour Chouicha, su familia y sus camaradas de los sindicatos miembros de la Confederación General Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Argelia (CGATA). Exigimos su liberación inmediata, así como la de todos los demás presos y presas por motivos políticos.

¡Viva el Hirak!

http://www.laboursolidarity.org/ARGELIA-Un-ano-de-prision-para?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas