Skip to Navigation

Salud Laboral

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Salud Laboral, Madrid · CGT-STAP · 03.02.2017

Alrededor de 150 personas se reúnen en asamblea en la puerta de los SSCC de la Tesorería General de la Seguridad Social para ser informadas por CGT de la situación

Aragón - La Rioja, Salud Laboral, Zaragoza · Secciones Sindicales de CGT y GTI-IA en CAF Zaragoza · 19.01.2017

Paro en CAF por el trabajador muerto a causa del amianto

El día 19 de enero los/as trabajadores/as de la empresa CAF-Zaragoza, han realizado un paro en protesta por el fallecimiento de un compañero jubilado a causa del AMIANTO.

Andalucía, Granada, Salud Laboral · Sindicato de CGT Enseñanza Granada · 10.01.2017

CGT se congratula de la retirada de amianto en centros educativos

Hace más de un año el sindicato de Enseñanza de CGT inició un estudio de centros educativos afectados de amianto e interpuso denuncias por la existencia de este material (fibrocemento, altamente nocivo para la salud) en numerosos centros educativos como CEIP Santa Cruz de Almuñécar, CEIP Reina Fabiola de Motril, CEIP Eugenia de Montijo y CEIP Los Cármenes de Granada , asi como CEIP del Chaparral, tanto a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y al comité de Salud Laboral de la delegación de educación de Granada.

Andalucía, Siniestralidad, Jaén · CGT-Úbeda · 28.12.2016

Condolencias de CGT por la muerte de tres personas inmigrantes

En primer lugar, CGT quiere trasladar sus condolencias a las familias de los tres temporeros agrícolas inmigrantes que han muerto en la cochera que utilizaban de alojamiento cuando estaban en plena campaña de recogida de la aceituna en la pedanía de El Mármol (Rus) y aboga porque las administraciones públicas faciliten y ayuden a estas familias para la repatriación de los cuerpos a sus países de origen (Senegal y Mali).

País Valenciá i Murcia, Salud Laboral, Valencia · Gabinete de Prensa CGT-PV · 24.11.2016

CGT denunció ante Inspección de Trabajo a Girsa por graves deficiencias en seguridad laboral y medioambiental

El pasado lunes 21 de noviembre falleció en accidente laboral un trabajador de Girsa (Gestión Integral de Residuos Sólidos S.A.). Situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I, la empresa semipública cuyo accionariado comparten FCC (49%) y la Diputación de Valencia (51%) fue denunciada ante la Inspección de Trabajo al incurrir reiteradamente en graves irregularidades en materia de salud laboral y medioambiental. A la denuncia respondió la Inspección de Trabajo con un requerimiento el 17 de noviembre, sólo cuatro días antes del fatal desenlace. CGT, además de lamentar el fallecimiento del trabajador, señala como responsables a quienes aplican prácticas empresariales que priman el beneficio a la seguridad y exige tanto un control de las condiciones en que operan las empresas como que se garantice que quienes violan los derechos de los trabajadores no queden impunes