Skip to Navigation

Laicismo

Laicismo, Laicismo · Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors · 14.01.2013

El oficio más antiguo del mundo no fue el de prostituta sino el de sacerdote. La misión del sacerdote es la de asegurar la obediencia a las normas del orden establecido por la clase dominante en cada momento histórico. Estos profesionales de la Verdad no solo trabajan en el campo de la religión. Los hay en la economía, en la política, en el derecho, en la filosofía y en cualquier disciplina del pensamiento y de la práctica social. Ellos clausuran los límites dentro de los cuales es posible el debate y fijan el régimen de castigos para los que se aventuran fuera de sus límites. Son los expendedores de las verdades socialmente establecidas.

Laicismo, Laicismo, País Valenciá i Murcia, Valencia · CGT-Valencia · 24.11.2012

Nace la organización Valencia Laica

Medio centenar de personas han constituido Valencia Laica, una plataforma laicista que pretende luchar por la "total separación del Estado de las confesiones religiosas". La reunión supone un importante impulso para el grupo Valencia Laica, que volverá a reunirse en breve.

Laicismo, Laicismo · Fondatíon Píerre Besnard · 20.11.2012

El proletariado no se nutre de curas

En tiempos de sectarismo religioso y ateo, no está mal (re)leer a Berneri. 

Una pena que no se hubiera traducido antes al castellano. 

Frank, 19.11.12

Laicismo, Laicismo · concursovideoateo.blogspot.com.es/ · 20.11.2012

2º concurso de Video Ateo

Se convoca un nuevo certamen del Concurso de Video Ateo, fruto de nuestra pasión por el arte y la absoluta certeza de que las creencias religiosas son altamente nocivas para las personas que las profesan y para el resto de inocentes que las padecemos.

Laicismo, Laicismo · CGT- Valencia · 05.10.2012

Por una Escuela Pública y Laica, ¡Religión fuera de la Escuela!

El pasado viernes, 28 de septiembre, ha sido presentada oficialmente la Campaña Por una Escuela Pública y Laica. ¡Religión fuera de la Escuela!, promovida por un centenar de asociaciones y colectivos del mundo de la enseñanza, apoyados por fuerzas políticas, sindicales y sociales, La CGT de Valencia es una de las organizaciones que apoya y difunde la campaña.