Skip to Navigation

20N Abstención Activa

Catalunya, CGT, 20N Abstención Activa, Barcelona · 22.11.2011

Enviamos datos del incremento de la abstención en las elecciones políticas del 20-N. Los datos están con comparativas de otros procesos electorales y también ponemos algunas poblaciones en donde la campaña que hemos realizado ha sido más intensa. Sin caer en que se deba única y exclusivamente a la campaña que realizaron tanto CGT como otras organizaciones, sí que consideramos que alguna cosa habremos tenido que ver.
CGT-Prensa Barcelona

Catalunya, CGT, 20N Abstención Activa, Barcelona · 20.11.2011

Jornada de Reflexión en Plaça Catalunya de Barcelona (18 nov)

Acto de la Plaça Catalunya de Barcelona que se ha realizado durante todo el dia de la jornada de reflexión. Esta reflexión colectiva convocada por CGT-Barcelona, CNT-AIT Barcelona y CNT-Catalunya. Consistió en pemanecer durante todo el día con tenderetes montados en la en la Plaça Catalunya, con un micrófono desde el que se realizaron intervenciones por algunos de los asistentes. A pesar de la tromba de agua que cayó durante todo el día mantuvimos el acto hasta las 12 de la noche. CGT-Prensa Barcelona

Catalunya, CGT, 20N Abstención Activa, Barcelona · 20.11.2011

250 asistentes al acto "La gran farsa de la soberanía" en Barcelona (17 nov)

ACTO PÚBLICO “LA GRAN FARSA DE LA SOBIRANIA” PER LA DEMOCRÀCIA DIRECTA, AUTOGESTIÓ I ORGANITZACIÓ que se realizó el jueves 17 de noviembre del 2011 en el Arco del triunfo de Barcelona al que asistieron unas 250 personas y en el que intervinieron: CARLOS TAIBO (Professor Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Madrid); ANTONIO BAÑOS (Periodista), ENRIC DURAN (Activista Autogestionari), SANTIAGO LOPEZ PETIT (Professor Filosofia de la Universitat de Barcelona), OCTAVIO ALBEROLA (Anarquista), JAVIER ZAPATA (CGT) y varios de los asistentes que pudieron expresar su intencion de abstenerse. CGT-Prensa Barcelona

Opinión, 20N Abstención Activa · Grupo de trabajo de Política a Largo Plazo de Acampada Sol · 20.11.2011

Que no, que no, que no nos representan. Ni ahora ni nunca. Ni estos ni otros

La democracia no es otra cosa que la negación de lo político. Por ello llamamos a la abstención activa, lo que no tienen nada que ver con quedarse en casa y dejarles hacer, sino con luchar día a día, autoorganizarnos y ganar espacios de libertad frente al Estado y al Capital.

Opinión, 20N Abstención Activa · Adrián Manuel Vaíllo Garri · 20.11.2011

Carta de un objetor electoral a la sociedad

Me declaro objetor de conciencia para las próximas elecciones.-

Hola. Soy Adrián Vaíllo, un joven que ha sido llamado a formar parte, como primer vocal, de una de las mesas electorales que se van a organizar en Elche el próximo 20 de noviembre con motivo de la celebración de elecciones generales. Ante tal orden, cuyo incumplimiento pena el estado con “prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses”, he decidido declarar mi OBJECIÓN DE CONCIENCIA.