Skip to Navigation

Sin Fronteras

México
México · 20.04.2018

Madrid, 20 de abril de 2018


La importancia de la defensa de la tierra y el territorio excede la que puede medirse con el lenguaje político de arriba. Ese arriba neo-liberal emplea un vocabulario donde solo caben términos relacionados con el valor monetario de la tierra. El territorio se clasifica según su interés económico, y se le niega más valor que el que puede contabilizarse en dinero.

El territorio es la base física sobre que la que existir, y sobre la que tratan de caminar quienes construyen nuevas veredas para el paso humano.

Para los pueblos originarios, de un lado a otro del globo, la tierra es además contenedora de miles de historias e identidades que se desvanecen con cada mordisco capitalista, sea a través de una excavadora o de privatización de los recursos naturales.

Aragón - La Rioja, Europa, Zaragoza · CGT Aragón · 18.04.2018

20-A: Charla sobre experiencias en los campos de refugiados griegos e italianos

El próximo viernes, 20 de abril, a las siete, en la Pantera Rossa, calle S. Vicente de Paul de Zaragoza, Gabriel López Navarro, maestro jubilado y sindicalista de CGT ofrecerá una exposición sobre sus experiencias como voluntario en los campos de refugiados en Katsikas (Grecia) y Ventimiglia (Italia). Tras dos estancias en el campo griego de Katsikas en 2016 y 2018 y recientemente en el campo italiano de Ventimiglia podremos comprobar la situación de las personas refugiadas en una crisis, que lejos de cerrarse, sigue presente.

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Marruecos, Madrid · Ateneo Libertario La Idea · 16.04.2018

Charla-debate: Comprender la historia y la lucha del pueblo del Rif

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.- Metro Rios Rosas/Cuatro Caminos.

JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018 A LAS 19 H.

Francia · 15.04.2018

Francia_ZAD: Zona A Defender

Francia: Llamado de solidaridad con ZAD

 13 abr 2018

 

Estamos escribiendo con el olor a gas lacrimógeno saliendo de nuestros dedos. La sinfonía del canto de los pájaros de la primavera está marcada por el eco explosivo de las granadas de conmoción cerebral. Nuestros ojos están ciegos, menos por el gas, sino por la tristeza; porque las casas de nuestrxs amigxs, graneros y granjas orgánicas están siendo destruidas. Bulldozers, con el apoyo de 2500 policías antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones, están arrasando estos bosques, pastos y humedales para aplastar el futuro que estamos construyendo aquí en la zad (The zone à defendre – La zona a defender).

Comunicados, América Latina · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 12.04.2018

CGT se une a la campaña en defensa de la vida y la dignidad del Pueblo Mapuche

El Pueblo Mapuche lleva siglos resistiendo los intentos colonizadores que pretenden acabar con su cultura y sus tradiciones. Desde el 2001, las vulneraciones de los derechos más elementales de esta comunidad han ido en aumento