Skip to Navigation

Catalunya

Catalunya, Social, Barcelona · Encausadas por el caso 27 i més · 22.05.2017

La pasada semana, el grupo de imputadas de Som 27 i més tuvimos constancia de la apertura del juicio oral dentro del caso, confirmando la continuidad de un proceso judicial represivo en el qué 25 estudiantes, 1 miembro del profesorado y 1 del PAS están siendo perseguidos por el hecho de haberse atrevido a reclamar al equipo de gobierno de la UAB que cumpliera con los compromisos aprobados en el claustro y que suponían parar una subida de tasas que aleja todavía más la universidad de las clases populares y de los principios y valores que tendrían que regir las instituciones públicas.

Catalunya, FESIM, Barcelona, Metal · FESIM-CGT · 18.05.2017

La Federación del Metal de la CGT (FESIM-CGT) se concentra ante el Salón del Automóvil para exigir soluciones a las repercusiones de la Industria 4.0

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

Catalunya, Barcelona, Salud Laboral · AVAAC · 11.05.2017

La ansiedad y el amianto

Charla-debate sobre la ansiedad generada por la exposición al amianto

Catalunya, De Libros, Barcelona · Virus Editorial · 29.04.2017

Presentación del libro "Anarquismos a contratiempo"

Sábado 6 de mayo hablamos de los anarquismos a contratiempos, repensamos el pensamiento y la práctica libertaría con Tomás Ibáñez, Laura Vicente y Iru Moner, con la presentación del libro de Tomás Ibáñez «Anarquismos a contratiempo»

 

 

 

 

Catalunya, Comunicados · Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya · 18.04.2017

Primero de Mayo de 2017. Pasamos a la ofensiva

Los últimos años nuestras condiciones de vida se han deteriorado. No sólo durante la llamada crisis. El proceso ya viene de lejos. Desde hace dos décadas la clase trabajadora, que somos la inmensa mayoría de la población, hemos visto cómo la precariedad entraba por la puerta de muchas casas, cómo han ido cayendo sin cesar las prestaciones del paro, cómo cada vez es más sencillo y más barato que nos despidan. También hemos visto cómo se especula y se hace negocio con nuestras pensiones, alargando la edad de jubilación, el tiempo de trabajo y reduciendo la cuantía para que contratemos planes de ahorro privados. Igualmente hemos observado cómo se han privatizado muchos servicios públicos y se ha disparado el precio de cosas tan básicas como el agua y la energía mientras grandes empresas, en complicidad con la clase política, hacen el agosto cada mes. Acompañando todo esto hemos sufrido la represión, con compañeras/os detenidas, cerradas en la prisión, multadas y viendo cómo se aprueban leyes y normativas que limitan cada vez más las acciones colectivas.