Skip to Navigation

Exportando salud

 

Marzo de 2013, han transcurrido 5 años desde el famoso colapso financiero de Lehman Brothers. Cinco años de la caída de los mercados financieros. Cinco años después del devastador tsunami que ha afectado a todos los países del Sur: Portugal, España, Italia y Grecia.

 

LunaCoppola


Bajo el lema de la "austeridad", España ha puesto en marcha una serie de reformas en las que el protagonismo en recortes presupuestarios se los han llevado la educación y la salud públicas. Enfermeras y enfermeros han sido de los más afectados por esta crisis económica, hay mucha precariedad en el sector, a pesar de que las y los profesionales de enfermería españoles son de las/los más preparadas/os y profesionales en la Comunidad Europea. La situación por desgracia seguirán aumentando en los próximos meses, en junio se espera que sea más de 30.000 enfermeras/os desempleadas/os. En los últimos meses, hemos enviado más de 10.000 trabajadoras y trabajadores solo a dos países de la UE: Reino Unido y Alemania.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.